A las orillas del Elba | Menta de Papel

A las orillas del Elba

A las orillas del Elba - fotos e historias

Aunque haya días en que casi ni se nota que es verano acá en Hamburgo, hay otros en que el clima es perfecto para salir a veranear en la ciudad. Y es que este lugar tiene para conocer y pasear en una enorme variedad y belleza. Por sobre todo belleza.

Muelle en Wedel, a las orillas del Elba en Hamburgo
Como ya sabrán Hamburgo está a las orillas del Elba y, aunque sus costas no son saladas como acostumbramos (y tampoco se puede nadar en ellas por la gran cantidad de barcos que transitan por el río), son hermosas para pasar un buen día en la arena. Hacia el centro de la ciudad los lugares que tocan el Elba están llenos de muelles y barcos encallados esperando zarpar, pero en Wedel hay playa y es preciosa.

Muelle a las orillas del Elba en Hamburgo

Wedel es un sector periférico de Hamburgo y se llega a él fácilmente tomando la línea principal del S-Bahn (el metro que conecta toda la ciudad). A unas cuadras de la estación, caminando por esas calles típicas alemanas, uno se encuentra de frente y de pronto con el Elba. Hay un muelle enorme, habilitado como zona de paseo, un parque, juegos infantiles y la playa. La bella playa. A mí me enamora la costa y, aunque esto no sea mar, sigue siendo agua y arena. Y me encanta. Aquí parece que los alemanes olvidan sus vida ajetreadas, vienen a caminar apaciblemente pisando la arena y mirando los barcos pasar. Vienen a tomarse sus populares cervezas y a reírse como no se ríen en toda la semana. Se ven como en casa rodeados de tanta cosa linda.

Niños jugando en el Elba en Hamburgo

Los niños juegan en la arena, construyen castillos, hacen torres de rocas, se desafían a mojarse los pies en el agua y corren, huyendo del oleaje provocado por los enormes barcos que pasan de vez en vez. Se ven tan simpáticos y alegres. Los mayores se sientan a conversar en las sillas de playa, beben algo y lo observan todo. Ese paisaje humano es casi tan lindo como el de la naturaleza.

Playa y río, en el Elba, Hamburgo

Justo en la playa además hay un bar, con asientos, sillones y sillas instalados estratégicamente para deleitarse del pasaje. Con mi compañero aprovechamos el momento para comer y tomar algo, aprovechándonos de lo hermoso de todo y de lo perfecto del lugar. Y antes de irnos a casa, cuando el sol ya caía, jugamos un rato en el parque para niños (no hay nada que adore más que columpiarme con los ojos cerrados), porque nos creemos unos pequeños aún.

Torre de rocas a las orillas del Elba en Hamburgo
Torre de rocas a las orillas del Elba en Hamburgo

El verano en Hamburgo me ha sorprendido y me ha hecho sentir como de vacaciones permanentes. Y no sólo hay playa, también otras muchas sorpresas que les iré mostrando prontito y que sé que les gustarán tanto como a mí. Esto ya se va volviendo una serie (junto con la entrada del verano en mi barrio): ¿Cómo veranear en Hamburgo? Pero es que no se imaginan la de lugares lindos que hay por acá.

6 comentarios

  1. Que bello todo! Disfruta mucho :D Además el invierno cuando te toque, es re lindo por esos lados :D
    Muchos saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Ya pasé por el invierno, pero me tocará más y me encanta :)
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Que bonito lugar, gracias por acercármelo a casa :)
    Disfruta de tus días por allí.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es precioso! Hamburgo tiene muchos encantos :D
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Qué fotos tan lindas. Transmiten calma. Me encantaría conocer aquello. Quizá en otra vida. :). Saludos madrileños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría que te gustaran ! Nunca es tarde para planear un viajecito :)
      Un abrazo!

      Eliminar

Gracias por dejarme un comentario! Me hace muy feliz leerte :)