Desafío Menta Dibuja Cosas: # 1 | Menta de Papel

Desafío Menta Dibuja Cosas: # 1

Escribiendo mi última entrada me di cuenta de que hace mucho que no subo un dibujo ni nada parecido. Y pues, no es sólo que no estén por aquí en el blog, sino que tampoco hay muchos nuevos que mostrar (o que para mí valga la pena que vean la luz). Así que para animarme a hacer nuevas ilustraciones, para practicar nuevas técnicas y pulir las que ya conozco, he decidido embarcarme en este nuevo proyecto, y compartirlo con ustedes, por supuesto. Y le puse desafío #MentaDibujaCosas (porque yo soy menta y quiero dibujar cositas).

Bosquejo de #MetaDibujaCosas No.1

La lista de cosas para dibujar no es mía, proviene de la página de Phil McAndrew, un ilustrador que publicó hace un tiempo en su página web una lista de 400 cosas para dibujar. Y es que lo primordial para hacer un desafío así es tener ideas y, como yo me estaba quedando corta, pues decidí buscar en internet. Encontré este blog de una venezolana con 642 cosas para dibujar también, y listas diferentes por todos lados, pero la de Phil McAndrew me pareció la más entretenida de todas y por eso la elegí. Espero que no le moleste que la use para este propósito. De todas formas hay desafíos que cambiaré porque implican dibujar gente que no conozco o quizás alguno me lo salte si no se me ocurre qué dibujar (eso es hacer trampa, o no?).

Niño leyendo #MentaDibujaCosas No.1

La idea era primero hacerlo yo, para animarme a hacer más dibujos nuevos y experimentar con materiales e ideas que no son mías (y que hacen más desafiante ilustrar alguna cosa). Pero, con el tiempo (porque sé que al principio me encontraré sola haciendo esto), me gustaría que se me unieran en esta lista de cosas extrañas y divertidas para dibujar. Así que, si quieren participar conmigo del desafío, pueden subir sus dibujos a Instagram o a Facebook (y a su blog también, si quieren) con la etiqueta #MentaDibujaCosas, para que yo lo pueda ver y pueda compartirlo con todos por aquí. No saben cuánto me animaría tener compañía en este reto, pero tendré paciencia hasta que alguno se anime. Y si no se anima nadie, seguiré mostrándoles cómo me va a mí.

Ilustración #MentaDibujaCosas No.1

La primera cosa de la lista es: Libros y gente leyéndolos. Y este es mi dibujo. Un pequeño niño leyendo un libro enorme, con los pies colgando del sillón, impaciente por terminar de leer esa columna gigante que tiene al lado. Me lo imagino apurado, persiguiendo las letras para comprenderlas pronto todas.

Materiales #MentaDibujaCosas No.1

Espero que les guste este desafío y el primer dibujo de los 400 que están por venir. Los espero en el número 2.

6 comentarios

  1. Hola guapa!
    Seguiré este desafío desde Instagram sin perderme ni uno de tus dibujos. El verano pasado yo también realicé un reto de estos y fue muy entretenido.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría tener tu compañía en este desafío! Con la lista que tengo para dibujar este también promete ser divertido y me hacía mucha falta también.
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Me ha gustado la iniciativa y te seguire en insta.............pero ya acompañarte será mas difícil por que lo mio no es el dibujo ;-D

    Besos y buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué genial que te gustara :) Me encantará tener tu compañía, tal vez en un DIY relacionado puedas seguirla, con la creatividad tuya de seguro se te ocurrirá algo.
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. ¡Ay! Me encanta la iniciativa y ¡quiero apuntarme! No tengo mucho tiempo para casi nada pero trataré de unirme con los dibujos que pueda. Una cosa: ¿con qué frecuencia piensas subirlos? Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maravilloso!! Me alegra muchísimo que te animes a acompañarme. Pienso subirlos una vez a la semana, los días sábados (así, si te animas, tienes el fin de semana para hacerlo). Y no te preocupes por el tiempo, cuando puedas te estaré esperando :D
      Un abrazo!!

      Eliminar

Gracias por dejarme un comentario! Me hace muy feliz leerte :)