Un día análogo en Lübeck | Menta de Papel

Un día análogo en Lübeck

Fotografías análogas de Lübeck, Alemania.

Lübeck es una ciudad medieval muy cercana a Hamburgo. Llegar hasta ahí en tren se demora menos de 1 hora y es muy fácil de recorrer caminando (al menos los lugares históricos dentro de la ciudad antigua). La puerta de entrada a la ciudad, la Holstentor, es imponente y está formada por dos torres hermosas.

Holstentor en Lübeck, Alemania.

La visitamos por el día y realmente es un precioso lugar para caminarlo y fotografiarlo. Lo que hicimos fue comprar un pequeño mapa que venden en la oficina de turismo (que se encuentra caminando desde la estación de trenes justo antes de la puerta de Holsten) y que incluye una ruta que recorre todos los principales puntos de la ciudad con una explicación detallada de cada lugar histórico, lo que debe hacerse sí o sí durante la visita y los puntos que realmente vale la pena visitar. Fuimos un día domingo así que la mayoría del comercio estaba cerrado, pero fue delicioso visitar las calles casi vacías y disfrutar de un helado (porque hacía mucho calor) caminando dentro del paisaje medieval.

Calles de Lübeck en Alemania

Torres del Rathaus de Lübeck en Alemania

Hay muchos restaurantes a la orilla del río y un montón de sorpresas en cada esquina de la ciudad. Lo que más me gustó fueron los pequeños callejones que atravesaban las cuadras cercanas a la "costa" (con costa me refiero a la orilla del río que rodeaba a la ciudad). Eran como de cuento. O no sé, parecía que estuviésemos viajando al pasado al atravesarlos.

Callejón en Lübeck, Alemania.

Cartel de museo en Lübeck, Alemania.

También me enamoré del Museo de Marionetas. Según lo que decían, el único en su tipo en Europa. Con exposiciones dedicadas a las marionetas clásicas, las más modernas usadas en películas de slow-motion y las más antiguas de China y la India. Además en la tienda las vendían y eran preciosas. Otra cosa bella de la ciudad es la sala de exhibición de Mazapan del café Niederegger, tienen que sí o sí visitarla. Y tomarse un delicioso café ahí.

Marioneta del museo de Marionetas en Lübeck, Alemania.

Si tienen la suerte de poder ir a Lübeck, les recomiendo que compren el ticket de tren Schleswig-Holstein, que permite recorrer ese estado Alemán por completo (tomando todos los trenes que quieras) durante 24 horas (en realidad los límites varían según el día de la semana, pero todo sale detallado en el boleto). Si les alcanza el tiempo pueden usar el mismo ticket para viajar a la playa que se encuentra cerca de Lübeck y llegar a ver el mar Báltico (el Ostsee).

Dinosaurio afuera del teatro de Marionetas en Lübeck, Alemania.

Marioneta afuera del teatro de marionetas en Lübeck, Alemania.

Y eso es todo, ¿qué les pareció Lübeck? A mi me encantó. Espero que las fotos le hagan justicia a esa bella ciudad. A propósito, todas las fotografías que ven las tomé con mi regalona cámara análoga Zenit (menos la primera, que soy yo tomando las fotos). Cuéntenme qué les parecen.

4 comentarios

  1. Menuda ciudad!!! realmente preciosa, creo que es un lugar obligado de visitar si vamos a Hamburgo. Gracias por compartir. Un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y queda tan cerca, es ideal para ir por el día :) Gracias a ti por comentar.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  2. ¡Qué pasada! *-* La primera foto tiene algo que atrapa, las torres se ven como un poco inclinadas la una hacia la otra y me encanta *-* Y con el resto más de lo mismo, se ve una ciudad preciosa, muy mágica!

    Tengo planeado un viaje a Alemania este verano, pero estaré sólo cuatro días en Berlín y no creo que me de tiempo a moverme mucho más por la zona! >.<

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es preciosa en verdad :)
      Berlín es hermoso también, tiene mucha historia y lugares mágicos también. Si puedes, anda a Postdam que queda cerca (dicen que es demasiado bonita, yo no alcancé a conocerla cuando fui). Y seguro que puedes volver otro verano y pasarte por acá :D
      Un abrazo!!

      Eliminar

Gracias por dejarme un comentario! Me hace muy feliz leerte :)