Idea DIY: Cuentas de Sandías | Menta de Papel

Idea DIY: Cuentas de Sandías

Cuentas de Papel de Sandía: Idea DIY

Hace unos días descubrí el reto de Papelísimo, que consiste en aplicar de forma creativa una mini-manualidad que nos comparte ese blog (hecha siempre con papel) cada mes, y me gustó mucho. De hecho, me enamoró el proyecto que presentaron para este mes que consiste en hacer cuentas con trozos de papel enrollados. Lo encontré demasiado creativo.

En Papelísimo hay una explicación muy detallada de cómo hacerlas y algunas ideas de plantillas para obtener distintos tipos de cuentas. Lo que más me gustó es que las posibilidades son infinitas para fabricar diferentes colores y formas de cuentas, sólo basta con buscar la plantilla adecuada (o crearla). Y a mí, para este DIY, se me ocurrió hacer aros colgantes de Sandía con estas cuentas de papel.

Materiales



- La plantilla de las cuentas de papel (cuyo enlace de descarga encontrarán al final del post).

- Papel grueso blanco (del normal igual sirve, pero las cuentas quedarán más pequeñas).

- Pegamento en barra y esmalte de uñas transparente.

- Palitos de Brochetas.

- Ganchitos para aros, argollas y alambre de bisutería.

- Alicates.

Proceso


- 1 -
Primero que todo deben descargar la plantilla (el enlace está al final del post) que diseñé para las cuentas e imprimirla en el papel grueso que tengan. Pueden usar papel normal también (pero como ya les dije las cuentas quedarán más pequeñas). O pueden imprimir sobre papel normal y luego pegarlo sobre el papel grueso. Hay muchas opciones.

Cuentas de Papel diseño de Sandía

- 2 -
Aquí es donde deben seguir las instrucciones del post de Papelísimo. En su video están tan bien explicadas, que lo mejor que es que lo vean y lo sigan paso a paso.


- 3 -
Luego de tener hechas cuatro cuentas de Sandía (pueden usar más si lo prefieren), lo que viene es muy sencillo. Deben cortar dos trozos de alambre de un poco más de 5 cm de largo. Cada uno debe tener uno de sus lados cerrado con una pequeña argollita (con el tamaño suficiente para que la cuenta de papel no la traspase).

Cuenta de Papel diseño de Sandía

- 4 -
En cada alambre deben poner dos Sandías y luego cerrarlo por el otro lado con otra argollita pequeña (dejándola algo entre-abierta). Metan en esta última argolla el gancho para aros y luego aprietenla completamente.

Aros de Cuentas de papel con forma de Sandía, con plantilla gratis.

Y listo! Quedan unos simpáticos aros de Sandía, hechos de papel. Espero que les haya gustado la idea y que aprovechen de visitar los otros proyectos hechos con cuentas de papel que aparecen al final en la entrada que les compartí de Papelísimo.


(Luego de haber hecho este post descubrí que encajaba muy bien para la Fiesta de Juernes de Milowcostblog, así que también los invito a visitar los otras entradas enlazadas ahí que tienen ideas y proyectos preciosos relacionados con frutas)

19 comentarios

  1. WOW!!!! Me encanta, bienvenida al reto de este mes (y espero que muchos más) una idea súper original y fresquita para el verano, y con imprimible y todo!! No se puede pedir más. ¡GENIAL!
    Un beso, MªAngeles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Qué bueno que te ha gustado, me emociona mucho :)
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Me encanta la idea!!!. Creo que me animare a hacer algo con esta técnica, porque últimamente la veo por todos los lados ;-)

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy lindo, fácil y versátil :) A mi me encantó hacer estos aros así que no sé si pueda parar de hacer cosas jaja
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Antes de leer nada y sólo con ver la foto me han parecido cuentas de madera! *O* Es genial lo que se puede llegar a hacer enrollando un simple papelito... de pequeña me encantaba hacerlo, jajajja (:

    Me encanta como te han quedado los pendientes sandía!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pareció mágico, además se pueden hacer tantas formas diferentes! Me encanta que te hayan encantado :)
      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Te han quedado muy graciosos y la idea de la sandía me ha encantado! Me gusta tu blog. No lo conocía, pasaré más a menudo. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado muy graciosos y la idea de la sandía me ha encantado! Me gusta tu blog. No lo conocía, pasaré más a menudo. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Que bueno que te ha gustado, espero tus visitas :)
      Un abrazo!

      Eliminar
  6. Me gusta mucho tu propuesta, ha quedado genial!!!
    Felicidades por el reto cumplido.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Qué geniales tus pendientes! Me gustan y son muy veraniegos. ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Están inspirados en el calorcito :)

      Eliminar
  8. Qué originales!! Son ideales para el verano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Idealísimos, yo no me los quiero sacar :)

      Eliminar
  9. Te han quedado unos pendientes, preciosos!!! me encantan. Parece fácil esta técnica de hacer piezas para collares y pendientes, tendré que probarla. Un beso fuerte, guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy fácil y entretenido. Y es tan versátil!! Si hacen algo, tienen que enseñármelo, me super encantaría verlo :)
      Un abrazo!!

      Eliminar
  10. Son muy monos y muy veraniegos... que tengas suerte.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario! Me hace muy feliz leerte :)